M

3 sencillos elementos para tener hijos felices y exitosos

Todas las mamás tenemos inquietudes para criar a nuestros hijos.

 

Queremos saber cómo hacer que crezcan sanos, felices y con el mejor panorama para su futuro.

 

Conforme ellos van creciendo, encontramos una gran cantidad de características que nos gustaría cambiar.

 

Claro que corregirlos está bien, pues es importante educarlos.

 

Esto puede ayudarles a mejorar su futuro; sin embargo, la ciencia ha comprobado que existen 3 elementos que todos los niños felices y exitosos tienen.

 

Autonomía

Cuando los niños tienen la libertad de tomar decisiones, aprenden a tomar responsabilidades por ellos mismos.

 

Esto no significa que sus decisiones siempre están bien, pero es importante que estemos cerca de ellos cuando cometen errores para enseñarles cómo corregirlos.

 

Cuando los niños tienen la libertad de elegir a una temprana edad, suelen ser más responsables y toman mejores decisiones en el futuro.

 

Amaestramiento

Muchos papás cometemos el error de querer cuidar a nuestros hijos y evitar que cometan errores.

 

Pero en realidad, no les estamos ayudando a que estén bien, sino que limitamos su aprendizaje para hacer las cosas y les restamos seguridad para llevarlas a cabo.

 

Está comprobado que los niños que hacen tareas pequeñas con éxito como poner la mesa, limpiar su habitación o tender la cama, tienen mayor seguridad y capacidad de realizar otras actividades más complejas en el futuro.

 

Relacionamiento

Esta característica se refiere a sentirse aceptado y conectado con las personas que son realmente importantes para ellos.

 

Algunos estudios han mostrado que los niños que tienen vínculos más cálidos y cercanos con las personas que los rodean toman decisiones más difíciles, buscan los beneficios a largo plazo y toman decisiones desinteresadas.

 

Este elemento muestra que los padres confiamos en nuestros hijos para decidir, tenemos seguridad en que ellos pueden resolver sus problemas y aceptamos que nuestros hijos no son perfectos y pueden equivocarse en el proceso de aprendizaje.

 

Como papás, debemos aprender a permitir que nuestros hijos tomen decisiones.

 

Es seguro que se equivocarán muchas veces, pero nuestra tarea es permitir que aprendan y enseñarles cómo ser autosuficientes.

 

Deja que tus hijos tomen decisiones pequeñas desde ahora y dales mayores responsabilidades poco a poco.

 

Si tienes más dudas, escríbeme y contestaré tus inquietudes.

DEJA UN COMENTARIO

0