M

5 cosas que No hacer si cuidas a un bebé ajeno

Cuidar a un bebé ajeno, es de las cosas más divertidas que alguien puede hacer.

Esto, claro, si te gustan los niños y tal vez estás pensando en tener uno propio.

 

Obviamente tiene que haber una confianza tremenda de parte de quien pueda o darte a cuidar a su recién nacido o tu darlo.

Y la vida, en especial la que llevamos, nos lleva a esto. Yo gracias al cielo tengo a mi mamá y a la mamá de mi esposo que nos ayudan muchísimo.

 

Es precisamente por la confianza que, si nos toca cuidar a un bebe que no es nuestro, no debemos tomar decisiones muy apresuradas a menos que sea una emergencia.

 

Así que, pensamos en una lista de cosas que NO hay que hacer cuando tenemos un bebe que no es nuestro 🙂

 

1- No le cortes el pelo: Puede que el bebé, desesperadamente necesite una rebajada a esa greña, pero eso sólo le toca a sus papas. Quien sabe, tal vez tienen una razón de tenerlo así o están esperando para hacerlo ellos y grabarlo. Una de las cosas que pasan con los bebés, son todos los “primeros”, el primer corte de pelo, sus primeros aretes, su primer juguete, etc. No es sólo sus primeros pasos y los papas quieren estar ahí para cada uno de ellos. No está mal, son sus hijos al final del día, hay que pensar en ello.

2- Comida: No les des comida que no te autoricen. Puede sonar exagerado, pero pueden ser desde papas preocupones con las alergias, hasta una situación como la que mencionamos de los “primeros”. Mejor, no te quedes con la duda y márcale a la mamá o papá, no importa que tan ocupados estén, es mejor que ellos te digan que prefieren si es que no te dejaron suficientes instrucciones o comida.

3- Cuidarlo si te sientes mal: Tal vez el bebé es de tu hermano/a o de alguna amiga, etc. Y lo adoras, simplemente te encanta el bebé 🙂 Créeme que esto es algo que ya se agradece muchísimo y estoy segura que la mamá siente tu apoyo. Pero si te sientes mal, por más que quieras cuidar al bebé, mejor di que te sientes mal. Es mejor no arriesgar la salud del bebé.

4- Publicar Fotos: Vivimos en la era de las redes sociales, donde nuestras selfies son algo superimportante y claro, compartir una foto igual de supertierna es muy tentador. Yo sé que no tiene nada de malo, pero en este caso, te recomiendo que le preguntes a la mamá que opina. Hay personas que no les gusta que haya fotos de sus hijos en línea o alguna otra razón.

5- Aretes: Si te toca cuidar a una bebita, aunque sea tu nieta, por favor, no le pongas aretes. Esto me pasó a mí y no fue nada agradable. Mi mamá, con toda buena voluntad, yo sé, le puso aretes a mi nena sin preguntarme. Me enojé porque honestamente era algo que yo quería hacer con ella :’( No pasó nada, pero me hubiera encantado que me preguntara incluso para hacerlo juntas.

 

En resumen, siempre es mejor molestar a la mamá o al papá del bebe que estés cuidando si no sabes que hacer para evitar malos entendidos. Excepto si es una emergencia, que ojalá nunca sea el caso.

DEJA UN COMENTARIO

0