M

¿Cómo bajar la fiebre de tu bebé?

Es común que, al día de hoy, más y más mamás y padres de familia en general, estén desconfiando de la medicina o, mejor dicho, de la atención que a veces ciertos de los especialistas proveen.

 

Un poco controversial, claro, pero es que muchas veces parece que solo quieren recibirte menos de media hora, no checar a tu bebé con tiempo y recetarle medicina. Y siempre está el miedo a una receta equivocada.

 

Tenemos que reconocer que nuestro miedo (al menos el mío) se basa enteramente en el terror de pensar que algo le pase a mi hijo, combinado con el querer una buena atención si es que voy a pagar las millonadas que a veces cobran los pediatras.

 

Pero por el otro lado, creo que es bastante comprensible entender que el Dr. es un ser humano como nosotros que se la pasa viendo bebés todo el día y no sólo está cansado, también tal vez hace un chequeo profundo o efectivo en muy poco tiempo porque sabe lo que está haciendo.

 

Entre que, si son peras o manzanas, quiero darte unos consejos de qué hacer si tu bebé tiene fiebre SIN necesidad de darle algún medicamento:

 

  • Dale un baño con agua tibia. Puedes meter a tu bebé completamente o simplemente pasarle una esponjita húmeda. No uses agua fría porque puede producirle escalofríos y esto causa que la temperatura de su cuerpo suba.
  • Puedes ponerle una toallita húmeda en la frente mientras descansa.
  • No uses alcohol, este viejo remedio es un mito porque puede, al contrario, subirle la temperatura y hasta envenenarlo.
  • Un ventilador. Ojo, bajar la temperatura no significa enfriar directamente. Procura que corra aire en el cuarto en vez de que le esté dando directamente a él.
  • Procura estar en un lugar fresco o en la sombra si están fuera.
  • Dale líquidos y alimentos fríos. Esto ayudará a refrescarlo y asegurarte de que esté bien hidratado.
  • Quítale todas esas capas de ropa innecesaria para que el calor baje. Si tiene frio, dale una sábana en vez de una cobija.

La más importante de todas las recomendaciones. Si tu bebé tiene fiebre, por favor márcale o llévalo al pediatra.

 

Si sientes desconfianza de la medicina o de los métodos, lo más seguro es que más bien te sientas insegura con tu pediatra y tal vez es momento de cambiar y probar con uno nuevo.

DEJA UN COMENTARIO

0