M

Cómo combatir las náuseas en el embarazo

El 75% de las mujeres se ven afectadas por este malestar.

 

Después de haber puesto la frase necesaria junto a la cifra obligada, podemos libremente decir, NO está nada padre tener nauseas.

 

Sabemos que por lo general se empiezan a aliviar para después del tercer mes. Y sí, aun siendo algo bastante desagradable, es síntoma de un embarazo sano.

 

Entre las causas principales tenemos los olores, ya que el sentido del olfato es uno de los que se agudizan durante las primeras semanas del embarazo, así como las hormonas. Estar embarazada involucra un gran cambio para tu cuerpo.

 

Y ¿Qué hacer para combatirlas?

 

  • Cambiar la comida. Un cambio en la dieta a una menos sobre cargada y más rica en proteínas, se ha demostrado que ayuda. Trata de comer entre mareos, tienes que compensar la pérdida de peso, pero no de sobremanera.
  • Presión en los tendones. También conocida como acupresón, es una práctica de la medicina tradicional China que en verdad ayuda con las náuseas y mareos. Hay hasta ciertos dispositivos disponibles que ayudan con esto.
  • Levántate despacio. Por lo general para las náuseas matutinas, lo ideal es levantarte poco a poco de la cama. Hasta hay quienes recomiendan desayunar en la cama 😉
  • A muchas personas (yo incluida) nos ayuda mucho respirar. Cuando a mí me daban muchas nauseas, solo me dedicaba a respirar profundamente y al poco tiempo se me pasaba. Es una gran forma de calmar el cuerpo. Hasta la Organización mundial de la Salud aprueba esta raíz como una forma de aliviar las náuseas del embarazo.
  • Se han hecho muchos reportes de que oler un limón partido o incluso beber un poco de su jugo con poquita azúcar y agua (una limonada) ayuda. Sobre esto, no estoy segura, pero lo pongo por que en verdad lo he escuchado mucho entre mis amigas.
  • Bebe mucha agua. Estar hidratada es muy recomendado. A mí me gustaba siempre tener un botecito de agua conmigo, también de vez en cuando un refresco o mejor aún, un té/infusión ayuda a manejar el estomago 🙂

¡Con esto seguramente se te pasarán de volada!

 

Recuerda que si no tienes nauseas en el primer trimestre, pero si en el segundo o tercero, si tienes vomito excesivo, problemas para respirar o tensión alta, entonces es momento de llamar a tu médico.

 

Cuídate 🙂 y a tu bebé que viene en camino.

DEJA UN COMENTARIO

0