M

Cómo estresarte puede afectar a tu bebé

 

El estrés es uno de los factores principales que pueden causar cambios en la conducta de los bebés.

 

En un estudio reciente por parte de los investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia en Israel y del Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich, Alemania descubrieron que las niñas tienden a desarrollar el trastorno por atracón si las madres sufren estrés en etapas avanzadas del embarazo. En los niños también

 

Este trastorno es un desorden alimenticio que está relacionado con las emociones.

 

Es decir, muchas personas lo manifiestan comiendo cuando no tienen hambre o sólo comen en los horarios de comida por vergüenza. Sin embargo, se sienten culpables, deprimidos o molestos después de comer en exceso.

 

Además, este trastorno se manifiesta con mayor notoriedad en la pubertad.

 

Y aunque los investigadores aclararon que el estrés no causa cambios en el código genético, aseguraron que sí lo modifica con marcadores químicos que alteran el comportamiento de los genes.

 

¡Esto aumenta la probabilidad de desarrollar diversos desórdenes psiquiátricos y metabólicos!

 

Sin embargo, el grupo a cargo del estudio también notó que una dieta rica en nutrientes de metilo puede ser una manera de prevenir el trastorno por atracón.

 

Estos nutrientes incluyen vitamina B, folato, vitamina B12, metionina y colina.

 

Y puedes conseguirlos ingiriendo alimentos como vegetales de hoja verde, aguacate, espárrago, betabel, brócoli, papaya, naranja, queso, mariscos, pescado, nueces, semillas y huevo.

 

Como mamá, sólo puedo decirte que lo mejor es mantener la calma durante el embarazo y evitar cualquier situación de estrés.

 

¡El embarazo es para disfrutarlo!

 

¡Saludos!

DEJA UN COMENTARIO

0