M

Cómo tomar bebidas dietéticas afecta a tu bebé

Seguramente has notado que tienes más sed conforme tu bebé crece durante el embarazo.

 

La razón es que el líquido amniótico aumenta, por lo que las mujeres embarazadas tendemos a ingerir más líquidos.

 

Pero antes de hidratarnos, también pensamos en evitar las calorías extra.

 

Por lo tanto, muchas mujeres sustituimos las bebidas azucaradas y jugos por bebidas dietéticas, las cuales contienen endulzantes artificiales.

 

Sin embargo, esto tiene consecuencias para nuestro bebé.

 

Un estudio realizado por investigadores de los Institutos de Salud Nacional reveló que los bebés cuyas madres padecemos diabetes gestacional y bebemos productos dietéticos, desarrollaron una mayor probabilidad de tener sobrepeso u obesidad a los 7 años.

 

A esta edad, los hijos de las mujeres que prefieren agua sobre las bebidas azucaradas, tienen un riesgo un 17% menor de desarrollar obesidad.

 

Pero también afecta a los recién nacidos.

 

En las pruebas, los bebés de las mujeres que consumían un mínimo de una bebida dietética al día, tuvieron una probabilidad 60% mayor de nacer con sobrepeso que los bebés de mujeres que nunca tomaron líquidos endulzados artificialmente.

 

Y un riesgo con el doble de probabilidad de tener esta condición a los 7 años.

 

La explicación exacta aún no se conoce, pero algunas investigaciones anteriores han demostrado que los endulzantes artificiales pueden incrementar la capacidad de los intestinos para absorber la glucosa en la sangre.

 

Pero también pueden desensibilizar el tracto digestivo, provocando una sensación menor de saciedad después de comer y una mayor probabilidad de comer en exceso.

 

Podemos evitar estas consecuencias si cuidamos de nuestra alimentación y mantenemos una dieta balanceada.

 

Principalmente, si consumimos alimentos bajos en sustancias que aumentan estos riesgos, como el azúcar, las grasas y la sal.

DEJA UN COMENTARIO

0