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Ejercicios para recuperar la figura después del parto.

El ámbito en el que por lo general nos movemos, es muy cruel para las recién mamás.

Entre las miles de opiniones (reconozcamos, bien intencionadas) de la familia, los miedos y situaciones nuevas, baby blues y ve tú a saber que más, hacen de esta etapa, si algo mágico, pero a veces también pesado.

 

Ahora, añádele, que sientes que estas fuera de forma.

 

A mí me pasó, la verdad, estaba súper enamorada de mi nena cuando nació, pero no de mí. No me reconocía en el espejo y trataba de evitarlo.

 

Hasta que me di cuenta de algo que creo que necesitamos aclarar.

 

NO estás fuera de forma, acabas de tener un bebé ¡ubícate! 😛

Son cosas distintas y no puedes exigirte ni dejar que te hagan sentir mal exigiéndote una súper figura después de parir.

 

Si tu cabeza está inundada de pensamientos negativos sobre cómo te vez y vas a forzarte a bajar lo más rápido posible, piénsalo dos veces. No es natural, ni mucho menos sano.

 

Lo mejor es llevársela con calma y poco a poco regresar a una buena alimentación y hacer ejercicio.

 

El cuándo es algo que generalmente se recomienda a los 6 meses, pero no te arriesgues, mejor pregúntale a tu doctor.

 

Sé que es importante para ti recuperarte y por eso, te voy a dejar los mejores consejos sobre ejercicio para después del embarazo 🙂

 

  • Cardio – Lo primero es volver a acostumbrar al cuerpo al ejercicio. Salte a dar un pequeño paseo a pie o incluso correr. Dedícale una media hora al día.
  • Bici en el suelo – Esto se recomienda después de 1 o 2 semanas de cardio. Como se escucha, simplemente acuéstate, levanta las piernas y comienza a pedalear. Mueve las piernas mientras lo haces hacia abajo y arriba sin tocar el piso.
  • Yoga – Es muy recomendable. Busca una rutina básica en internet, hay muchísimas disponibles. Ayuda muchísimo a regresarle elasticidad a tu cuerpo, así como a relajarlo y ejercitarlo.
  • Abdominales – Sabemos que son y cómo se hacen. ¿Qué más podemos decir? más que ¡no te rindas!
  • Para los glúteos – Ponte de rodillas y apoya los codos en el piso. Alinea la cabeza con el cuello para no lastimarte, aprieta los músculos del abdomen y trae la rodilla derecha al pecho. Después regresa la pierna y repite, pero con la otra pierna.

 

Trata de hacerlos por series de 10 a 15 repeticiones, no te mates haciendo esto.

 

Con estos ejercicios recuperarás esa figura que extrañas en menos tiempo del que crees.

Pero recuerda, no dejes que las opiniones se te metan mucho a la cabeza.

 

Haz estos ejercicios por amor a ti y con la intención de ser más saludable y estar ahí para tu recién nacido 🙂

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