M

La Depresión prenatal

Así es.

 

No es tan común, pero es algo que no debemos dejar pasar y un tema que merece ser explorado.

 

Para muchas personas puede ser difícil pensar en una depresión como tal a la hora de estar embarazada. Muchas otras personas le echarán la culpa a las hormonas.

Pero lo que sí, es que pasa y como cualquier otra depresión, hay que atenderse.

 

Esa misma dificultad o facilidad para esquivar el tema, es la misma razón por la que no mucha gente se atreve a hablar de esto.

 

La verdad es que idealizamos el hecho de estar embarazada. Y ¿cómo no? Si en verdad es algo hermoso, pero de lo que nadie se acuerda, es que es algo muy personal.

 

Me refiero a que existe como una idea muy de película de lo que es estar embarazada. Sí, si puede (o no) haber cambios de humor, antojos, vomito, etc. Pero la verdad es que no vivimos en una comedia romántica.

 

Simplemente la vida no es así. Es mucho más compleja.

 

Y a veces, muy tristemente, como tenemos todas estas ideas de que el embarazo = felicidad, podemos juzgar muy fuertemente a quien por alguna razón no se sienta así.

 

No necesariamente quiere decir que odien su situación, que no quieran estar ahí o que no quieran ser mamás. Y si es alguien que queremos, haríamos bien en quitarnos esas ideas de la cabeza y hacer un esfuerzo por ayudar.

 

A veces solo escuchar es lo que alguien necesita 🙂

Aprendamos a ver que a veces nuestros juicios podrían estar tapando una situación más importante.

 

Si conoces a alguien así, por favor trata de acercarte e invitarla a que busque ayuda. Es tema serio.

DEJA UN COMENTARIO

0