M

La insuficiencia de vitamina D en el embarazo afecta el desarrollo de tu bebé

Un estudio nuevo que se publicó en el British Journal of Nutrition concluyó que la falta de vitamina D durante el embarazo afecta el desarrollo social y motriz de los niños en preescolar.

 

Los investigadores de la Universidad de Surrey y la Universidad de Bistrol reunieron y examinaron información de más de 7mil madres e hijos y descubrieron que las mamás que presentaban un bajos niveles de vitamina D eran más propensas a tener hijos con las calificaciones más bajas en las pruebas de desarrollo en preescolar a la edad de 2 años y medio, en comparación con los niños de mamás que tenían un buen nivel de Vitamina D.

 

Las pruebas incluían ejercicios de coordinación como patear una pelota, balancearse y saltar, así como construir una torre con bloquecitos.

 

También encontraron que no tomar suficiente vitamina D durante el embarazo afectaba el desarrollo social a los 3 años y medio.

 

Afortunadamente no se encontró relación entre los niveles de Vitamina D y otras situaciones de edades posteriores (como el IQ y habilidades de lectura a los 7 y 9 años).

 

Los investigadores creen que la vitamina D y la dopamina en el cerebro de un bebé en formación pueden jugar un papel muy importante en el desarrollo de distintas áreas del relacionadas con la habilidad motriz y el desarrollo social.

 

La Dr. Andrea Darling (líder de la investigación) dijo que ”la importancia de la vitamina D no debe ser tomada a la ligera”.

 

El cuerpo en sí produce vitamina D cuando se expone al sol, pero también existen alimentos que son una buena fuente de vitamina D como:

  • Los pescados aceitosos como el salmón, sardinas y atún fresco.
  • El queso, la mantequilla, la margarina y la leche fortificada.
  • También hay poquita en la carne roja, huevos y algunos cereales.

 

Toma en cuenta que no hay que olvidar que más no es necesariamente mejor, porque tomar mucha vitamina D en suplementos puede ser toxica.

 

Lo mejor es acercarte con un experto en la salud y seguir sus indicaciones 🙂

DEJA UN COMENTARIO

0