M

Las primeras frutas para mi bebé

Los expertos dicen que no necesitas preocuparte de darle comida solida a tu bebe a partir de los 6 meses. Obviamente los riesgos de hacerlo antes, tienen que ver con el desarrollo de tu bebé y en vez de decirte algunos signos que buscarle, te recomiendo mejor hacerle caso a tu pediatra.

 

Pero si quiero contarte que es lo que yo decidí y como empecé 🙂

 

La primera papilla que le di fue de plátano y lo primero que probo en bocado fue una manzana hervida. Una amiga me regalo un chupón con redecilla. Herví la manzana, la partí y la puse en la redecilla. Y a mí beba le encantó.

Por ahí me tocó escuchar que no le diera cítricos. Pero aprendí que son algo alergénicos, pero la única recomendación real, es no combinarlos iniciando, por si hay una reacción, saber identificar. Y claro que lo siguiente que hice fue darle una naranja 🙂

 

Otro mito que me decía todo el mundo es que las frutas como primer alimento harían que solo comiera cosas dulces. Pero nuevamente, esto es un mito, empezar con frutas no la hizo menos propensa a comer verduras después. De hecho, ahorita disfruta más una papilla de pollo con verduras o pedacitos de pollo.

 

Es cierto que a los bebés inicialmente les gustan más los sabores dulces porque la leche materna es naturalmente dulce. Pero tu bebé aprenderá a disfrutar otros sabores si también los integras.

 

Te dejo la fruta que yo intenté primero y la que más le gustó a mi bebé 😀

 

Puré de manzana: es muy fácil de digerir. Recuerda que la pectina, la fibra soluble en las manzanas, también ayuda contra el estreñimiento.

 

Los plátanos: están llenos de azúcares de liberación lenta que proporcionan energía. Son la comida para bebés para llevar perfecta, vienen en su propio envase fácil de pelar. También son buenos para la diarrea y el estreñimiento.

 

La papaya: es fácil de tragar. Es rica en vitamina C y beta-caroteno, y 3 onzas de papaya proporcionará el requisito diario de un niño pequeño de vitamina C. La papaya también es alta en fibra soluble, que es importante para la función intestinal normal.

 

Las peras: Aparentemente, son uno de los alimentos menos alergénicos 🙂 y esto las hacen un gran alimento para el destete.

 

Los duraznos: proporcionan una buena fuente de vitamina C, y la carne suave es fácil de digerir, por lo cual tu bebé no tendrá problema para agarrarle gusto.

 

No tengas miedo, infórmate y no te olvides de grabar sus primeros bocados 😀 ¡Sus reacciones a los sabores no tienen precio!

DEJA UN COMENTARIO

0