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Nutrición correcta en el embarazo.

Ya sabemos lo importante que es estar comiendo bien durante el embarazo. Hay que darle más atención a las comidas nutritivas que te ayudarán a mantener la salud de tu futuro bebé.

 

Es súper esencial incrementar el consumo de calorías durante el embarazo.

Normalmente, las mujeres necesitamos alrededor de 2200 calorías. Sin embargo, durante el embarazo, esto se incrementa a 2500. Y si estás esperando gemelos, subiría hasta 3500.

 

Mira, puedes obtener los nutrientes que necesitas comiendo una gran variedad de comidas ricas:

 

  • Proteínas: pescados con poco mercurio, productos de lácteos bajos en grasa, aves y leguminosas
  • Grasas: aceite de oliva, canola, nueces y pescados.
  • Carbohidratos: granos, frutas, vegetales, leguminosas y productos lácteos bajos en grasa.

 

Otras cosas importantes que tienes que incluir en tu dieta son:

 

Ácido fólico: Antes y durante el embarazo ayuda a reducir defectos de nacimiento en el bebé. La dosis adecuada para ti dependerá de tu historial médico. Pregúntale a tu médico.

 

Hierro: Necesitas mucho hierro en el segundo y tercer trimestre. Ayuda a toda la sangre extra en tu cuerpo y también propensa el crecimiento del feto y la placenta.

Por lo general se recomienda un suplemento de alrededor de 30mg de hierro después del primer trimestre.

 

Calcio: Esto es muy necesario para el desarrollo de los huesos de tu bebe. Puedes obtener el suficiente calcio tomando 4 vasos de leche.

 

Si no eres tolerante a la lactosa o simplemente no quieres tomar leche, algunas opciones pueden ser:

  • Brócoli y coliflor
  • Col verde o Col china
  • Tofu
  • Jugo de naranja
  • Tortillas hechas con cal.

 

Tu alimentación es muy importante durante esta bellísima etapa 🙂 así que no te descuides.

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