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¿Qué hacer con el exceso de pancita después del embarazo?

Esta protuberancia en el vientre post-parto es en realidad algo muy común y es posible hacer que desaparezca con un solo ejercicio 10 minutos al día.

 

Vamos a ver el problema primero.

 

Este pequeño exceso es una situación médica llamada diastasis recti.

 

Durante el embarazo, se abre una brecha entre los músculos abdominales. A veces la brecha se cierra sola, pero otras veces se queda abierta. Esto crea un espacio que permite que los órganos y el tejido se hinchen.

 

Con el fin de aplanar el área, debemos realinear los músculos abdominales con el ejercicio.

Esta condición es experimentada por alrededor de un tercio de las madres un año después de dar a luz.

 

Lo bueno es que el ejercicio es muy fácil de hacer y no necesitas absolutamente nada extra más que 10 minutos 🙂

 

¿Qué debes hacer?

Siéntate en el piso con las piernas cruzadas, pon tus manos en el vientre. ¡Respira profundo y sostenlo! Y con cada exhalación ve metiendo el estómago hacia la columna, tanto como puedas. Se gentil y trata de que sea sólo con la fuerza de tu estómago y no tanto de tus manos.

Luego hacemos respiraciones pequeñas. Con cada exhalación, empujamos nuestros estómagos hacia atrás cada vez más.

La clave es asegurarse de que tu espalda esté recta.

 

Cambia de posiciones cada dos minutos, puedes sentarte o acostarte boca arriba en la cama, en la silla y repetir los mismos ejercicios. Algunas posiciones del Yoga con muy útiles.

Expertos realizaron un pequeño estudio (63 mujeres) y encontraron que después de 12 semanas de este ejercicio, todas las mujeres habían obtenido resultados positivos 🙂

 

Así que no te preocupes, solo hay que tener paciencia y dedicación.

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