M

Reduce el riesgo de una cesáreas y diabetes en el embarazo

Según un estudio desarrollado en la Universidad de Queen Mary de Inglaterra, las mujeres que llevan una dieta saludable y regularmente hacen ejercicio moderado, son menos propensas a necesitar una cesárea o desarrollar diabetes durante el embarazo.

 

La investigación reunió información de más de 12,000 mujeres. Ha sido el estudio más grande en el mundo investigando el estilo de vida durante el embarazo. Participaron más de 50 investigadores de 41 instituciones diferentes.

 

Una estadística dice que la mitad de las mujeres alrededor del mundo, a la edad que se cree ideal para tener hijos, ya presentas sobrepeso u obesidad. Esto puede presentar un riesgo para el bebé y la madre a la hora del embarazo.

 

En el estudio se compararon los efectos de llevar una dieta (restricción de bebidas azucaradas, tomando lácteos bajos en grasa e incrementar el consumo de frutas y vegetales) y hacer alguna actividad física (de intensidad moderada que pueden ser clases de aeróbics, bicicleta estacionaria y entrenamiento de resistencia por grupos de músculos).

 

Los resultados mostraron una reducción significativa de peso en el embarazo en un promedio de 0.7kg y la reducción de la posibilidad de una cesárea un 10%.

 

En el caso de la diabetes, el riesgo se redujo un 24% siendo que normalmente afecta a una de cada 10 madres.

 

No se hubo ninguna evidencia de que los bebes fueran afectados de alguna forma por las dietas o el ejercicio. Lo cual debería de darte seguridad como madre ya que por lo general se aconseja no hacerlo.

 

Si estás embarazada y estás interesada en llevar alguna dieta en específico o hacer ejercicio, por favor como quiera, comunícate con tu médico. Tu bebe y tu son lo más importante 🙂

DEJA UN COMENTARIO

0